La Hípica acogerá a finales de este mes de noviembre la tercera edición de 'Cuenca Juega' gracias a la colaboración entre la Asociación Dados Colgados y la Diputación Provincial de Cuenca, convirtiendo así al recinto ferial en un punto de encuentro para todos los aficionados a los juegos de mesa.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, y el presidente de la asociación, Rubén Nielfa, han mantenido esta semana un encuentro en el que la responsable provincial le ha trasladado el apoyo de la Diputación para que esta cita se consolide en el calendario conquense tras el éxito que ha tenido en las dos ediciones anteriores.
Martínez subrayó la importancia de mantener vivos estos juegos tradicionales en una época en la que la tecnología amenaza con absorber todo el espectro del ocio.
Una cita, resalta la diputada, que está pensada para disfrutar en familia conociendo los juegos populares, pero también las últimas tendencias en juegos lúdicos, didácticos y tecnológicos. “Es un encuentro diseñado para jugar, disfrutar y tener alternativas de ocio que seguro volverá a ser un éxito gracias al trabajo incansable de la Asociación Dados Colgados”, señala Martínez.
Por su parte, Nielfa ha adelantado algunos de los detalles que tienen preparados para esta edición en la que aspiran a "crecer”, por lo que contarán con asociaciones de otras provincias que vendrán para mostrar sus juegos.
Una programación en la que se está trabajando para cerrar los últimos flecos y donde avanzan que presentarán importantes novedades que se darán a conocer en los próximos días cuando se realice la presentación oficial del evento.