Diputación celebra el viraje del PP en el Plan XCuenca: “Al fin reconoce que está avalado”
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha celebrado el viraje del PP en relación al Plan X Cuenca, toda vez que este jueves el presidente regional del partido, Paco Núñez, reclamaba la ejecución de todos los proyectos incluidos en dicho plan.
“Por fin ha reconocido que el Plan X Cuenca está avalado por la sociedad, las instituciones y la justicia”, ha celebrado Martínez Chana, quien ha pedido al PP autonómico “trabajar todos de la mano” para desarrollar el proyecto que lleva dos años perdidos por la paralización del Tribunal Supremo.
Por eso, ha pedido “mirar al futuro”, y por eso ha preguntado a los responsables provinciales del PP si están o no en la misma línea que partido autonómico. “Debería ser así, porque el Plan X Cuenca no solo beneficia a Cuenca capital o Tarancón, sino que es de interés público para cada habitante de la provincia”.
Así, ha pedido al alcalde ‘popular’ de Carboneras de Guadazaón que se sume también al proyecto y desarrollar urbanísticamente los terrenos que también parten en dos la localidad serrana. “Ojalá se sumara”, ha pedido Martínez Chana.
Por tanto, Martínez Chana ha mostrado su satisfacción por el viraje del PP en este asunto y ha asegurado que “si nos dejan, por supuesto que vamos a hacer cada una de las cuestiones planteadas en el Plan X Cuenca, sin dejar de trabajar, que no se preocupen”.
Además, el presidente de la diputación ha recordado que “ha sido sometido al escrutinio de las urnas, y estamos gobernando quienes hemos defendido el Plan X Cuenca, los ciudadanos no nos han penalizado y han avalado que sigamos adelante”. Por tanto, el proyecto “ya tiene aval jurídico, social e institucional”, por lo que “no quedan argumentos para ir en contra”.
“Lamentando que, como sucedió con el hospital, hemos perdido varios años, y ojalá este cambio de decisión implique también a los cargos provinciales”, ha concluido Martínez Chana.