El equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca ha mostrado su satisfacción tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 que respalda la demolición del muro del Paseo de San Antonio.
La resolución desestima el contencioso interpuesto por la Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, confirmando que la actuación se realizó conforme a la normativa vigente.
El vicepresidente de la Institución provincial, Francisco López, ha destacado que se ratifica el cumplimiento legal y el buen proceder del Plan X Cuenca, respaldado por informes técnicos pertinentes.
En este punto, ha criticado a los partidos y colectivos que "buscan judicializar la política para obstruir proyectos y perjudicar a los ciudadanos".
Así, ha citado como ejemplo que la paralización del Plan X Cuenca tras los recursos del Partido Popular ha provocado que la ciudadanía no tenga ya disponibles dos aparcamientos gratuitos con casi 400 plazas.
La reclamación de Ciudadanos sobre la compra del antiguo edificio de ICONA por parte de la Diputación es otro ejemplo de judicialización de la política que, recuerda López, “se quedó en nada” pero ha resultado un en perjuicio para el conjunto de la ciudadanía.
Por todo ello hace un llamamiento a la reflexión a los partidos y colectivos que se dedican a llevar a los tribunales todas las decisiones a que “piensen en qué es lo mejor para nuestra provincia y actúen en consecuencia”.