El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha informado de que ha tenido conocimiento de una resolución del Ministerio de Hacienda en la que se declara la falta de cumplimiento de la obligación de suministro de los presupuestos de 2022, acordándose la práctica de la retención de la participación del Ayuntamiento en los tributos del Estado.
En nota de prensa, el PP detalla que en el escrito se indica que el Ministerio ya apercibió el 19 de julio al Ayuntamiento, "haciendo este caso omiso y llegando a la fecha límite –31 de agosto– sin cumplir con su obligación". “Nuestro Consistorio dejará de recibir los ingresos del Estado a partir del mes de octubre, con el grave perjuicio que ello conlleva; como si el dinero nos sobrara en esta ciudad”, alertan los populares.
Para los concejales del PP, este hecho es “otro más de los que nos tiene acostumbrado este equipo de 17 concejales, que no hace otra cosa que engrosar su cuenta de pifias desde que están al frente del Gobierno de nuestra ciudad, dejando en evidencia a nuestro Ayuntamiento y a nuestra ciudad”.
Desde la bancada popular añaden que “llueve sobre mojado, ya que el presupuesto se aprobó siete meses tarde, fruto de la dejadez y desidia que tiene el PSOE y CnU en la gestión municipal, siendo un texto que no cumple con las necesidades de nuestra ciudad ni de nuestros ciudadanos”.