Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cuenca a una persona como presunta autora de un delito grave de lesiones cometido en el recinto ferial de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 18 de agosto después de que se recibiera una llamada en el teléfono de referencia para emergencias policiales 091 en la que personal de Seguridad Privada del recinto ferial de la ciudad alertaba de que se estaba produciendo un reyerta entre varias personas.
Según señala en un comunicado la Dirección General de la Policía de la Comisaría de Cuenca, una vez localizadas las personas intervinientes en la pelea, dos jóvenes informaron a los policías que momentos antes dos desconocidos habían comenzado a increparles y a empujarles, viéndose inmersos sin darse cuenta en la reyerta.
En un momento dado, una de las personas que formaban parte del grupo de los agresores esgrimió una navaja con la que amenazó a los dos jóvenes, consiguiendo desarmarle en un primer momento y continuando la agresión hasta el punto de ocasionar diversas heridas, entre ellas una herida inciso contusa en el costado izquierdo de una de las víctimas que necesitó para su curación la asistencia en el hospital Virgen de la luz de esta ciudad.
Gracias a la rápida actuación policial se consiguió la identificación y detención del autor de las lesiones graves producidas con la navaja.