Un incendio en una vivienda ha obligado al desalojo de un edificio de cinco plantas en la calle Camino Cañete de la capital, donde ha sido necesario la intervención de varias dotaciones de bomberos para sofocar las llamas.
El fuego se declaraba en torno a las 14:30 horas de este martes en una vivienda de la primera planta de este inmueble situado a la altura del número 22 de la citada calle, sin que se hayan producido daños personales, aunque sí materiales, tal y como informan los propios deslojados a Las Noticias de Cuenca. Finalmente, las labores de extinción han concluido a las 16:25 de la tarde.
Al parecer el fuego se habría originado a causa de una bombona de butano conectada a un horno, lo que hubiera ocasionado fuego en la cocina de la vivienda, tal y como aseguran fuentes del Ayuntamiento a esta redacción. Por precaución los bomberos han evacuado a una treintena de vecinos del número 22 y también del 20 con el fin de garantizar la seguridad.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado siete efectivos de Bomberos del Ayuntamiento en una autobomba, una autoescalera y un vehículo de mando. Además, han estado acompañado por varios agentes de Policía Nacional, Agentes de Movilidad y Policía Local.