Los trabajos previos del derribo de Sánchez Vera comenzarán este lunes por la tarde
La demolición del edificio de la fundación Sánchez Vera comenzará este lunes por la tarde con los trabajos previos. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Obras y Urbanismo, Adrián Martínez Vicente, quien ha explicado durante el pleno municipal que los trabajos comenzarán de inmediato.
Ha recordado cómo a raíz de una visita al inmueble el pasado viernes, tanto el jefe de turno de bomberos como el técnico municipal avisaron del riesgo inmediato de colapso del edificio. De ahí que el sábado por la mañana, el alcalde, Darío Dolz, decretara la demolición del mismo.
Estos trabajos de demolición correrán a cargo del Ayuntamiento, que se van a declarar ya de urgencia, pero se repercutirá el gasto a los propietarios del edificio, que acumulaba ya 7 multas coercitivas por el estado de abandono en el que se encontraba.
Para llevar a cabo los trabajos de demolición, el tráfico en la calle Fray Luis de León y Tintes va a quedar cortado. Así, para garantizar el acceso de vehículos a la zona del Parque del Huécar y Calle Gascas, se va a habilitar la calle Doctor Galíndez como de entrada y salida. Hasta ahora, sólo se podía salir por aquí a la calle Calderón de la Barca.
Por ello, ya se están coordinando los técnicos y agentes de Policía Local y bomberos. Además, se ha notificado a la Junta el inicio de las obras de demolición puesto que en el edificio hay amianto.
La única condición para el derribo del inmueble es conservar los elementos de rejería que se puedan salvar, según impuso la delegación de Cultura.