El abogado de la defensa de Sergio Morate ha vuelto a solicitar este sábado la libre absolución para su defendido al entender que no existe "ningún signo" que indique la presencia de Laura y Marina en el domicilio de Morate, en el que, presuntamente, se habrían cometido ambos crímenes y que, desde el primer registro, "aparecía limpio y ordenado", hecho que sería "incompatible" con el supuesto forcejeo que habrían protagonizado el acusado y Laura.
Tras no descartar la posibilidad de que, en caso de que Morate estuviera implicado en los hechos que se le imputan, hubiera cometido un homicidio y no un asesinato sobre Laura al intentar esta ayudar a su amiga, ha considerado que la prueba que acreditó la presencia de ADN de Morate en la boca de la garrafa de agua de Lourdes que aparece a los pies de los cadáveres está "contaminada y genera muchas dudas", al igual que su presunta confesión a varios testigos, "que se fuerza y se llega casi a confeccionar".
También ha intentado desmontar la supuesta preparación de la muerte de Marina, aseverando que se basa "en conjeturas" y ha dudado incluso de la fecha y la hora fijada como data de la muerte.
Antes de concluir la sesión, Sergio Morate ha declinado ejercer su derecho a la última palabra con un lacónico "no, no quiero decir nada".
El juicio se reanudará este domingo a las 10.30 horas con la entrega, por parte del magistrado presidente de la sala, del objeto de veredicto sobre el que los miembros del jurado deberán deliberar sobre la culpabilidad o no culpabilidad de Sergio Morate en relación a los hechos que se le imputan.