Declaradas de interés municipal las obras de los remontes
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado declarar de utilidad pública o de interés municipal las obras de conexión accesible al Casco histórico de Cuenca desde el Paseo del Huécar hasta las Calles de Santa Catalina y Colmillo solicitada por la Consejería de Fomento. Es decir, se declararán de interés municipal las obras de los remontes.
Un dictamente que permitirá dar continuidad al cumplimiento del propio convenio, tal y como ha señalado Adrián Martínez Vicente. Eso sí, para llevar a cabo esta declaración es necesario justificar que en estas obras concurren circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo. En este sentido, Martínez Vicente ha explicado que tienen como objeto crear una nueva conexión accesible al casco sin barreras arquitectónicas en un entorno de indudable belleza y calidad. Además, durante la obra se han hecho descubrimientos arqueológicos que han sacado a la luz la muralla árabe por lo que también existen circunstancias histórico-artísticas que justifican igualmente esta declaración.
En este sentido, los cuatro concejales de Vox y Cuenca en Marcha se han abstenido mientras que el Equipo de Gobierno y el Partido Popular han votado a favor.