El colegio público 'Ciudad Encantada', único centro de la capital conquense afiliado al programa de movilidad sostenible STARS, ha cumplido con su tradicional ruta escolar saludable en bicicleta con el añadido especial que supone encontrarse a las puertas de las vacaciones de Navidad.
Tanto los profesores como los alumnos 5º y 6º de Primaria, participantes de la actividad, se han ataviado con trajes de Papa Noel y accesorios navideños para sumar el característico color rojo al multitudinario amarillo de sus petos de circulación.
La característica estampa cada vez se repite más en este colegio conquense que trata de incentivar las rutas y caminos saludables y limpios de los escolares para así evitar mayor contaminación, insalubridad y atascos en las horas de entrada y salida.
Este colegio de la capital conquense es, junto al 'Infanta Cristina' de El Provencio, el único centro acogido para esta inciativa a nivel europeo en Cuenca. Un programa que propone rutas en bici, patinete o a pie hacia centros escolares para promover los hábitos saludables y menos contaminación.