La danza y la gimnasia rítmica invaden el paseo del Huécar
Siempre se dice que, lo mejor para quitarse el frio del cuerpo, hay darle movimiento al cuerpo. Y precisamente, con los primeros aires gélidos que está dejando el otoño en la capital, no había mejor forma de dejarlos a un lado que bailando al rito de la danza urbana, sobre todo para los más pequeños que, este domingo, han podido mover todo el esqueleto gracias a un taller de baile que ha tenido lugar en el paseo del Huécar.
Ha sido la bailarina Adriana Semprún la encargada de hacer mover el cuerpo tanto a jóvenes como mayores dentro de la programación de este domingo del Festival de Otoño, que tras el impás de estes sábado por motivos meteorológicos, en esta jornada dominical se ha vuelto a desarrollar con total normalidad.
Y precisamente, tras calentar el cuerpo con una ruta ciclista medioambiental por el entorno natural de la capital, a eso de las doce de la mañana la artista conquense ha puesto a bailar a medio centenar de niños, y no tan niños, al ritmo de la música urbana en un taller infantil de baile.
Madre Tierra de Chayanne, Despechá de Rosalía o SloMo de la eurovisiva Chanel han sido algunos de los temas que tanto pequeños como adultos han bailado de una forma enérgica y divertida siguiendo las instrucciones de Semprún.
Más tarde, sobre las 13:00 horas, el público conquense ha podido disfrutar de un concierto de bandas sonoras y exhibición de gimnasia rítmica al cargo de una veintena de alumnas del CD Huécar, quienes a ritmo de música de película, han ofrecido varias exhibiciones a los más de dos centenares de personas que se han reunido en la explanada del Auditorio.
Aros, cintas o su propio cuerpo han puesto la nota rítmica a la última jornada con la que el Festival de Otoño se despide de este puente.
Las próximas actividades programadas tendrán lugar el miércoles día 18 con el concierto de jazz de Javi Rubial Cuarteto en la Sala Directo a partir de las 20:00 horas.