Festivla de Otoño
Danza africana y canciones de los 90 cierran el primer fin de semana del Festival de Otoño
El III Festival de Otoño despide su primer fin de semana de programación al ritmo de la Kizomba y de la música de los años 90, los 2000 y la actual. La plaza Reina Sofía de nuevo se ha convertido en un espacio festivo y cultural en esta mañana de domingo.
Los vecinos de la barriada han compartido una vez más un ambiente de convivencia. Animados por las palmas del público, los bailarines de la Academia Javier y Alegría han trasladado a los asistentes al corazón de Angola a golpe de danza. La Kizomba, um género musical y un baile popular africano que nació a finales de los años 70 en el país, ha hecho vibrar la plaza Reina Sofía. El tango también ha llegado a la barriada con una clase de este baile en directo en el escenario.
Fuente del Oro ha hecho un repaso de la mejor música de los años 90, los 2000 y la actual. La selección de canciones ha corrido a cargo de Diana Tobar y Dj Vaquero."Ven, acércate, ven abrázame, vuelve a sonreír, a recordar París". Así, con este tema de la Oreja de Van Gogh, ha arrancado el concierto con letras de míticos cantantes y grupos del panorama nacional e internacional como Los Secretos, Fito & Fitipaldis, Tina Turner, Camilo o Nena Daconte. La sesión dj ha hecho bailar al vecindario y ha puesto el punto y final a este primer fin de semana del festival con tres intensas jornadas llenas de variadas actividades.
El próximo fin de semana Cuenca retoma esta fiesta de la cultura y del deporte a partir del viernes 13 de octubre, de nuevo, con un pasacalles a las 18:00 horas como punto de partida. Esta vez, desfilan los ganadores del Carnaval 2028 desde la Plaza de Ronda de la mano del AMPA Hermanos Valdés "Leonor, la luz de Conca".Le sigue una exhibición de Gimnasia Rítmica en el Paseo del Huécar, un espectáculo de danza y pintura "Pintando la Danza", un concierto de música reggae, de samba y de funk. También se suman a este día una serie de monólogos, rocodromos, escape rooms, encuentros literarios, títeres, bailes y más esperan a conquenses y visitantes el sábado y el domigno.