El Partido Popular de Cuenca ha cuestionado la "valía" e "idoneidad" del nuevo gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, el guadalajareño Mariano Teruel, que sustituye en el cargo al arquitecto Daniel de León, de quien consideran que su "único mérito" para desempeñar este cargo es ser "amigo" del alcalde de la ciudad, Darío Dolz.
Teruel desempeñaba hasta el pasado mes de marzo el cargo de gerente de GEACAM, por lo que - según los 'populares'- "el PSOE se ha visto obligado a buscarle un puesto de inmediato" y "no se le ha ocurrido otra cosa que imponerlo en un cargo tan relevante como el que ocupa desde hace unos días en esta entidad”.
El PP defiende que “el Consorcio debería de continuar siendo una herramienta para mejorar nuestra ciudad" y “desgraciadamente se ha convertido, como otros tantos lugares e instituciones, en una oficina de colocación de afines”.
Además, se pregunta "por qué en una situación tan complicada como la que tenemos ahora con el último derrumbe del muro de la calle Canónigos se cambia a un gerente experimentado, conocedor de nuestro patrimonio, por una persona totalmente ajena a la ciudad y a esta área en concreto”.
Por último, considera que "se debería de haber buscado un profesional, si el cese del anterior gerente era inevitable, con mayores conocimientos, entre otras cuestiones, en patrimonio y en promoción turística de Cuenca para aportar el progreso y el desarrollo de nuestra ciudad”.