Cuenta atrás para el Encuentro entre Jesús y María Santísima del Amparo
Ya faltan horas para que Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo se encuentren en la Plaza de la Constitución para, juntos, desfilar hasta San Andrés celebrando que Nuestro Padre volvió entre los muertos.
Será este Domingo de Resurrección en una procesión del Encuentro que partirá a las 10.00 horas desde la desacralizada iglesia de San Andrés y que tomará dos caminos distintos.
Por una parte, el paso de Jesucristo Resucitado bajará por la calle del Peso, Palafox, la Trinidad y Calderón de la Barca para llegar a la céntrica plaza de la Constitución.
Por otra parte, la Virgen del Amparo bajará hasta el lugar donde se encuentra la escultura en honor a los nazarenos de Cuenca por Solera, Alonso de Ojeda, Puerta de Valencia, los Tintes y Fray Luis de León.
En su encuentro, se volverá a hacer una ofrenda foral para escultura que preside la plaza y se volverán a soltar palomas para celebrar la resurrección.
Después, encabezado por el Resucitado, la procesión enfilará Carretería, Aguirre, Las Torres, Alonso de Ojeda, Solera y el Peso para volver hacia San Andrés y, bajo la marcha de infantes, poner fin a la Semana Santa de Cuenca de este 2023.
Como ocurriera con la procesión del Santo Entierro, todos los guiones y estandartes de las hermandades de la capital volverán a desfilar en esta alegre procesión.
Destacar que este año se cumplen 50 años de la refundación de la Hermandad, mientras que hace justo siete décadas que la talla del Resucitado llegó a la ciudad. Durante el desfile se estrenará la marcha ‘Amparo Verde y Negro’, compuesta por David Guirado con motivo del cincuentenario de la refundación de la hermandad.