El Ayuntamiento de Cuenca ha participado en la última jornada de La Red de Barrios, un proyecto que visibiliza la labor de las entidades locales con los colectivos vulnerables. Durante el acto celeberado en Toledo, se ha destacado el papel del Área de Intervención Social y su labor con las personas en situación desvaforable.
Entre los contenidos que se han tratado en esta jornada están las nuevas realidades derivadas de las crisis y medidas para afrontarlas desde la intervención social; las dificultades, oportunidades y buenas prácticas para la intervención social y comunitaria en el contexto actual; y formas de impulsar la Red de Barrios.
La Red de Barrios, fundada en 2019 y de la que Cuenca es miembro, “permite compartir e intercambiar experiencias para buscar soluciones comunes a problemas y retos que surgen en los barrios en el día a día”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva.
Asimismo, busca generar nuevas oportunidades y sinergias de trabajo junto a diversos sistemas de protección social mejorando la comunicación y ofreciendo respuestas globales en un marco común de intervención.