Cuenca Terror Encantado se suma a la ola de solidaridad con los damnificados por la dana
Después de su aplazamiento por el luto oficial en memoria de las víctimas de la dana, este sábado, 9 de noviembre, la Asociación Amigos del Carnaval Cuenca pondrá fin a la cuarta edición de Cuenca Terror Encantado con el evento especial Excidio, un pasaje del terror que se desarrollará exclusivamente en la antigua iglesia de San Andrés, entre las 15:00 y las 22:00 horas.
“No habrá recorrido por la Plaza Mayor ni se desplegarán actores en otras zonas del casco antiguo, limitando el evento al recinto designado para evitar molestias y facilitar la organización en el contexto de las circunstancias actuales”, señalan desde la organización.
Esta última jornada, además de ser un cierre especial, tiene un propósito solidario: la Asociación destinará 1 euro por cada asistente al pasaje para apoyar a los damnificados por dana en el municipio conquense de Mira.
Desde la Asociación Amigos de Carnaval de Cuenca hacen una llamada a la participación ciudadana , no solo para despedir esta edición sino para sumar al esfuerzo de recuperación de la zona afectada.
Excidio
Excidio significa destrucción, ruina, asolamiento. Tres palabras que resumen perfectamente lo que se va a encontrar el público en la cuarta edición del Pasaje del Terror. Una experiencia de infarto en la iglesia desacralizada de San Andrés entrarán en un antiguo colegio en el que serán recibidos por el director, aunque el final del pasaje nada tendrá que ver con esto.
En total, más de 50 actores dan vida al pasaje del terror que este año incorpora novedades para mejorar la experiencia. Cada sala tiene un sonido ambiental único, iluminación especial y caracterizaciones detalladas que incluyen prótesis diseñadas específicamente para ciertos personajes; maquillajes muy elaborados, llamativos y grotescos. Además, en lugar de vallas, se han empleado bastidores fabricados por la fábrica de maderas del Ayuntamiento para elevar la calidad de las estancias y ofrecer una experiencia inmersiva al público.