Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra este 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca ha salido a la calle para concienciar a la sociedad lo mucho que queda por hacer y la necesaria implicación de la sociedad para plantar cara a esta enfermedad que cada año afecta a 34.000 mujeres en España.
A pesar de haber incrementado la supervivencia, desgraciadamente un 15% de pacientes no supera la enfermedad y por tanto es necesario seguir apostando por la investigación; además el 70% de las personas diagnosticadas sufre ansiedad y el 34% pierde su trabajo, ya que de las más de 34.000 mujeres a las que cada año se les diagnostica cáncer de mama, 22.000 está en edad laboral, por lo que es necesario sumar esfuerzos para hacer frente al cáncer demama.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca, con motivo de esta Día Mundial, realiza acciones informativas para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de la prevención y la investigación para combatir la enfermedad, y pone a la venta plantas en la Calle Carretería y Hospital Virgen de la Luz para destinar los fondos a la lucha contra el cáncer de mama.
Recuerdan que el rosa es más que un color, detrás hay personas: pacientes, familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias que necesitan apoyo y ayuda. Por ello, desde la Asociación Española Contra el Cáncer a través del hashtag #ElRosaEsMásQueunColor y la venta de la camiseta solidaria se quiere involucrar a la sociedad en una campaña que visibiliza el gran impacto social, laboral y emocional que provoca el cáncer de mama, así como las desigualdades que agrava esta enfermedad, porque no todas son iguales frente al cáncer de mama.