El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha querido trasladar hoy el apoyo del Gobierno regional a la Cruz Roja Cuenca, con motivo la celebración del tradicional “Día de la Banderita”.
Godoy se ha acercado hasta una de mesas que Cruz Roja ha instalado este viernes en la capital conquense, concretamente a la que año tras año se ubica frente a la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, en la calle Las Torres. Allí han estado también José Angel Palacios, Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cuenca y el Secretario de la misma, Agustín Carretero así como los directores provinciales de Sanidad, Mª Luz Fernandez Marín y Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero.
El delegado ha destacado la “magnífica y profesional” labor social que desarrolla este organización y ha subrayado la colaboración que existe con el Gobierno regional para desarrollar programas tan importantes como el Plan Regional Contra la Pobreza Energética, que desde su puesta en funcionamiento ha permitido evitar el corte de suministros básicos como la luz y el gas en cerca de 800 hogares conquenses.
Otras organizaciones como la CEOE también se han sumado a esta iniciativa respaldando a Cruz Roja.