Cuenca rinde homenaje a los mateos fallecidos durante la pandemia
Cuenca ha amanecido rindiendo homenaje a los mateos fallecidos por la pandemia. En un sobrio, emocionante y respetuoso acto se ha recordado a Antonio de Conca, Paco Alarcón, Francisco Martínez, Julián Martínez, Luis Fernández, Román Martínez, Fernando Martínez y Julián Rodríguez por su dedicación a las vaquillas y a la preparación de los festejos.
Se trata de ocho conquenses vinculados especialmente a las fiestas mateas y que lamentablemente han perdido la vida durante la pandemia. Por ello, Javier Benayas, presidente de la Asociación de Peñas Mateas, ha dedicado unas emotivas palabras a cada uno de ellos para reconocer y agradecer públicamente su trabajo. Además, se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a los familiares de cada uno de ellos.
El acto, que ha tenido lugar en la Plaza Cecilio Albendeda, ha estado presidido por el alcalde, Darío Dolz; junto al presidente de las Peñas Mateas, Javier Benayas; y moderado por el Cronista Oficial de la Ciudad, Miguel Romero. Asimismo, han acudido concejales de la Corporación municipal y diversas autoridades de la Diputación Provincial y la Junta.
Por su parte, el primer edil ha lanzado un recuerdo emocionado a todos ellos porque "allá donde estén estarán preparando la vaca o avivando la zurra". La Banda de Cornetas y Tambores de Cuenca ha interpretado el Toque de Oración.
La designación de las cuadras con los nombres de Julián Rodríguez Soriano ‘Sorianito’ y Fernando Martínez Ruiz ha sido el broche final del homenaje.