Cuenca regresa al medievo
La primera jornada de Cuenca Histórica, las jornadas con las que la ciudad viaja al pasado para recordar su historia antes de que comiencen las fiestas de San Mateo, ha sido todo un éxito en cuanto a participación se refiere. La inauguración del Mercado Tres Culturas en el que participan alrededor de una veintena de artesanos del vidrio, jabones, joyas o productos gastronómicos ha sido todo un éxito en la tarde de este viernes. Además, el cambio de ubicación del Campamento de Recreadores a la Plaza de L’Aquila ha sido una acertada elección ya que ha permitido continuar el recorrido del mercadillo, sin necesidad de subir hasta el Arco de Bezudo.
Numerosos conquenses y turistas se han acercado al Casco Antiguo para disfrutar, además, de los pasacalles musicales en los que ha participado el grupo local Tiruraina, así como de la ambientación en la que dos personajes de inspiración fantástica han hecho las delicias de los más pequeños, que no han parado de fotografiarse con ellos.
Pero sin duda, la actividad que más expectación genera año tras año es el tradicional desfile de antorchas con que el que la ciudad revive el cierre de las puertas de la villa de Conca. Como es habitual, ha partido desde el Parador de Turismo, pasando por el Puente de San Pablo hasta serpentear las callejuelas del barrio de San Martín y finalmente la Plaza Mayor, donde decenas de personas aguardaban en las escaleras de la Catedral su llegada. Una estampa singular que ha vuelto a hipnotizar al público, que ya aguarda la escenificación histórica de la conquista de Cuenca prevista para este sábado.