Covid-19 Cuenca
Un monolito recuerda a las víctimas de la Covid y reconoce a los servicios esenciales
“La ciudad de Cuenca en recuerdo de las víctimas de la pandemia del Covid-19 y en reconocimiento a los profesionales de la Sanidad de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca y otros Servicios Esenciales. ¡Juntos lo paramos!”. Así reza la inscripción del monolito con el que el Ayuntamiento de la capital ha querido rendir homenaje a las víctimas de la pandemia y “dar las gracias a todo el mundo que durante los meses más duros del confinamiento han estado velando por todos nosotros, como han sido los servicios esenciales de la ciudad”, tal y como ha manifestado el alcalde, Darío Dolz, que, junto al gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, ha descubierto este martes este monumento en el exterior del complejo sanitario.
Un monolito que para Dolz debe de servir de recordatorio “de lo que ha ocurrido y que no debe volver a pasar”, de ahí que haya vuelto a hacer un llamamiento a “la responsabilidad de todos y cada uno, no solo de los vecinos de la ciudad, sino también de los que nos visitan en esta época”, porque, tal y como ha recalcado, “esto lo debemos de parar entre todos y hay que hacer todo lo posible para que no haya nuevos rebrotes”.
El gerente del Área Integrada de Cuenca, por su parte, ha puesto en valor “la labor de los profesionales sanitarios y de otros cuerpos, porque ha trabajado muchísima gente”. En relación a los profesionales del ámbito sanitario, ha subrayado que “hemos trabajado muchísimo”, al tiempo que ha agregado que “ahora estamos en una situación de recuperación y podemos afrontar lo que se nos pueda venir haciendo el trabajo según las recomendaciones que están demostradas que son eficaces”.
El acto ha sido conducido por el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, quien ha definido el símbolo descubierto como “un recuerdo para quienes han tenido la desgracia de perder la vida, sus familiares y amigos, y un homenaje para todos los que han dado su esfuerzo para que así no sucediera, en su labor constante de ayuda a los demás”.
No ha podido faltar un minuto de silencio por todos los fallecidos a causa de la Covid-19, a lo que se ha sumado una ofrenda floral de la mano del alcalde y del gerente al pie de la placa del monolito, obra de Mármoles Granero con piedra roja de La Serranía de Cuenca.