El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un nuevo reparto de material para el área de Salud de Cuenca que ha superado en esta ocasión los 41.000 artículos de protección frente a la infección por coronavirus.
En concreto la semana pasada se recibieron en los almacenes del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca 34.800 mascarillas de diferentes niveles de protección, 400 batas de aislamiento impermeable reutilizables y otras 3.468 batas verdes EPI III, de alto nivel de protección y que han sido confeccionadas específicamente para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Además, se han distribuido para el área de Salud un total de 2.160 hisopos sin inactivador y otros 500 test rápidos para la detección rápida de la infección por coronavirus.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus el área de Salud de Cuenca ha recibido más de 35.000 test rápidos para la detección de la enfermedad causada por el SARS-Cov-2.
Destacar que el material destinado por el Gobierno de Castilla-La Mancha al área de salud de Cuenca desde que comenzó la pandemia por la COVID-19 supera ya 1.778.000 artículos de protección.
Estos equipos y artículos de protección son distribuidos desde los almacenes centrales del Hospital de Cuenca para su uso por parte de los profesionales del “Virgen de la Luz” y de los distintos centros de salud, consultorios y centros de especialidades del área sanitaria y también para los diferentes centros sociosanitarios.
Indicar que desde el inicio de la crisis sanitaria se han distribuido más de 4 millones de artículos entre los profesionales del área de Salud de Cuenca, de los cuales unos 600.000 han procedido de donaciones de instituciones, empresas, colectivos, asociaciones y particulares. El resto de artículos han llegado de los repartos periódicos que se realizan desde Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de las compras de material realizadas por la propia Gerencia del Área Integrada de Cuenca.