El Ayuntamiento de Cuenca ha dado inicio al Año Zóbel con la presentación en FITUR del vídeo ‘Cuenca, profunda fascinación’. El evento conmemora el centenario del nacimiento de Fernando Zóbel, artista “que marcó un antes y un después en el panorama cultural y artístico de la ciudad”, ha destacado la concejala de Turismo, Marta Tirado.
Tirado ha explicado que el eslogan del vídeo utiliza palabras del propio Zóbel para homenajear “a quien tanto hizo por la ciudad que lo adoptó”.
En su presentación la concejala ha incidido en que “hemos pretendido romper con lo anteriormente establecido y renovar la visión y la imagen de una ciudad que amplía su foco artístico hacia todo tipo de públicos, incluido el público joven, mediante un lenguaje virtual fresco y dinámico”.
Especial mención ha hecho al Museo de Arte Abstracto Español, apuntando que “su forma de plantearlo rompió con lo establecido hasta entonces”, y a la Fundación Juan March, en tanto en cuanto se trata de “un espacio museístico fundamental gracias a la visión y el empeño de Zóbel”.
Marta Tirado ha resaltado finalmente que en el vídeo se recopilan “los ingredientes que hacen que Cuenca sea un destino turístico atractivo y asequible que seduce y atrae a gente de todo el mundo”, como son la cultura, el deporte, la gastronomía, el ocio, el patrimonio, la artesanía, el paisaje o la aventura.