Cuenca presentará el próximo 28 de mayo en Madrid su sello de excelencia gastronómica marcado por una amplia oferta de restauración y cocina de producto de Cuenca, así como las acciones propuestas este año para atraer al público a la ciudad. En concreto, se trata de la presentación nacional del logo de la marca de identidad ‘Cuenca Gastronómica’.
Un acto del que ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, sin ofrecer más detalles por el momento, que forma parte del plan de acción destinado a reforzar el posicionamiento de la ciudad en el panorama gastronómico nacional.
Según el Consistorio, Cuenca apuesta fuerte por su variada oferta gastronómica, rica en platos y productos que combinan la esencia de la Serranía y La Mancha, como un gancho más para atraer turismo de calidad a la capital, de la mano de su oferta cultural y turismo de aventura.
Con el objetivo de definir los primeros pasos de este plan de acción, el alcalde Ángel Mariscal, ha mantenido un nuevo encuentro hoy con los chefs Jesús Segura (Trivio) y presidente de HC Hostelería de Cuenca de CEOE CEPYME y Diego López, su secretario; José Ignacio Herráiz (Raff San Pedro), Ángel Gómez (Figón del Huécar), Quico Pérez (Nazareno y Oro), José Manuel Abascal, presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería, Félix Aceñero, presidente de la Cámara de Comercio y Nacho Villanueva (Recreo Peral), en representación del sector de la hostelería y restauración conquenses.