Cuenca presenta este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, la tirolina urbana doble más larga de Europa, que estará construida a partir de mayo, aunque se podrá "volar" en este evento mediante un simulador virtual.
Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe Cristian Fernández, el impulsor de este proyecto en la hoz del río Huécar, a su paso por la capital conquense. Tendrá una longitud de 670 metros, un desnivel de 75 y capacidad para dos personas, por lo que se convertirá en la tirolina urbana doble más larga de Europa, según ha aclarado.
Aunque estará construida a partir de mayo, cualquier persona que pase por el stand del Ayuntamiento de Cuenca en Fitur podrá "colgarse" a la plataforma con un arnés. Así, junto a unas gafas de realidad virtual, podrá realizar el recorrido gracias a las imágenes grabadas con un dron y vivir "la experiencia".
La partida real será en el barrio del Castillo, en el casco antiguo, y la llegada se situará muy cerca del Parador de Turismo. Esta será una de las experiencias que ofrecerá el stand del Ayuntamiento de Cuenca en Fitur, que abre este miércoles sus puertas en Madrid. La inauguración coincide con la celebración, en el stand de Castilla-La Mancha, del Día de Cuenca Este proyecto fue uno de los premiados en la cuarta edición del concurso empresarial "Lanzadera" de la Diputación provincial.