La candidata a la Alcaldía por 'Cuenca en Marcha!', María Ángeles García, ha avanzado este jueves su compromiso de crear un "observatorio de la precariedad" en la capital conquense, para analizar y combatir los problemas de pobreza y necesidad que se producen en la ciudad.
En declaraciones a los medios, antes de mantener un encuentro con colectivos sociales, García ha manifestado que este organismo tendría "un carácter participativo y asambleario" y estaría formado por diferentes agentes sociales.
En este sentido, tendría que analizar la precariedad "económica, pero también laboral y social" de los conquenses y serviría también para combatir la denominada 'Ruta de la Mendicidad', que según le han trasladado varios colectivos a su candidatura, es un problema social actualmente en Cuenca, ha afirmado la candidata.
García ha defendido que no se puede "avanzar dejando a la gente detrás, tenemos que ir juntos para crear una ciudad más justa", y ha subrayado que esta propuesta es una de las que han recogido en el programa participativo de 'Cuenca en Marcha', la confluencia de Podemos y Equo para la Alcaldía de la capital conquense.
En el encuentro ha estado presente también el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta, José García Molina, que ha aplaudido la campaña que está haciendo García y todos sus compañeros.
Y ha concluido que esta candidatura "es un ejemplo" de las políticas participativas que quiere implantar Podemos y así lo ha transmitido él en el resto de la región.