Esta tarde ha tenido lugar la presentación ante los medios de comunicación de la campaña con la que la confluencia de Podemos, Equo e independientes (Cuenca, En Marcha!) defenderá ante los conquenses su proyecto municipalista para la ciudad de Cuenca.
En este acto en el que ha sido arropada por numerosos miembros de la candidatura, Mª Ángeles García ha desgranado las motivaciones por las que presentan esta alternativa política, argumentando que “frente al cáncer que han supuesto para nuestra ciudad las sucesivas legislaturas de PP y PSOE, nosotras reivindicamos la implicación directa de la ciudadanía”, algo que según ha señalado “es la única forma en la que podemos acabar de forma efectiva y duradera con la corrupción institucional, el amiguismo y el gobierno de la ocurrencia”.
Esta candidatura, que nace del programa participativo que han estado desarrollando durante este último año y del que hereda el nombre, está compuesta por integrantes de Podemos, Equo e independientes, siendo la primera vez que se presentan a las elecciones municipales. A este respecto, García ha señalado que “si nos presentamos a las elecciones municipales es para defender un cambio real y poner orden en el Ayuntamiento”, añadiendo que “tenemos un contrato público con los miles de personas que han definido y priorizado nuestro programa, y pensamos cumplirlo punto por punto y en el orden en el que nos han indicado”.
A preguntas de la prensa sobre medidas estrella del programa, la candidata ha querido señalar que hasta ayer eran la única candidatura que había publicado el programa, el cual es público desde mediados de febrero en su web cuencaenmarcha.es, y ha visto hasta tres borradores según avanzaban en su elaboración con el proceso participativo. A continuación, ha señalado que “las propuestas que llevamos son las del sentido común, las de la gente y la calle”, y que “tratan de planes de industria, de auditoría de la deuda o de infraestructura verde”, pero ha concluido diciendo que “no vamos a defender ninguna medida estrella porque la gente está harta de ocurrencias, tenemos 180 medidas que ha definido y priorizado la ciudadanía, y nuestra medida estrella es cumplirlas”.
La presentación ha concluido con la exposición de la imagen de campaña y del lema ‘#SalvemosCuenca’, con el que pretenden “enfrentar la visión pesimista que está arraigando en la ciudad”, y con el que aspiran “a representar a todas aquellas personas que están dispuestas a levantarse