Un balance “más que positivo”. Este es el resultado que deja la jornada electoral para Cuenca, En Marcha!, la confluencia de Podemos, IU, Equo e independientes), liderado María Ángeles García “supera expectativas” y logra dos concejales en estas elecciones, uno más que en 2019, lo que abre las puertas del Ayuntamiento a Pablo García, el candidato de Izquierda Unida y segundo en la lista de la citada formación. “Estamos muy contentos del resultado obtenido”, comentaba María Ángeles García a los medios de comunicación tras conocerse los resultados.
Más aún teniendo en cuenta el escenario político actual que García ha calificado de “muy complicado para la izquierda”. Y es por eso mismo que el resultado tiene mucho más a favor para la formación, que ha agradecido la confianza depositada por los vecinos y vecinas. “Han votado para que estemos con más fuerza que hasta ahora”, ha dicho, al tiempo que ha agradecido el trabajo a todo su equipo.
En cuanto al futuro del Ayuntamiento y posibles pactos, Cuenca en Marcha está abierta a llegar a acuerdos con el Partido Socialista para “sacar adelante los puntos que consideramos importantes y que formarán parte de una negociación”, aunque, como en toda negociación “habrá que ir dando pasos progresivamente”, señalaba García. En cualquier caso, como ya han dado a conocer a lo largo de la campaña electoral, la formación está dispuesta a “apoyar un gobierno que no sea de derechas
Por su parte, Pablo García, segundo en la lista, se ha mostrado “contento” por el “éxito de la coalición”, que espera sirva para “precisamente para que nuestras políticas sean determinantes y se puedan ejecutar en la ciudad”.