En torno a 900 personas han participado este domingo en la IV edición de la marcha contra el cáncer, “AECC en marcha”, convocada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cuenca, evento solidario cuyo objetivo es apoyar a las personas afectadas por el cáncer, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludables. Lo recaudado se destinará a investigación.
Muchas mujeres, pero también bastantes hombres y tanto niños como niñas se han dado cita a las once de la mañana en la Plaza de España de la capital para iniciar, unos pocos minutos después, un recorrido a pie de tres kilómetros por calles como Carretería, Antonio Maura, El Sargal, la Plaza de la Trinidad o Calderón de la Barca, hasta volver a la Plaza de España por Fray Luis de León.
Entre los presentes se encontraba el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, acompañado de varios concejales del Grupo Municipal Popular, entre ellos Luz Moya y José Ángel Gómez Buendía, y de la cabeza de lista de este partido a las elecciones generales del 10 de noviembre, Beatriz Jiménez.
Por parte del PSOE, entre otros ha estado presente la número 2 al Congreso, Gracia Morales, y también ha participado el concejal y diputado de Cuenca nos Une, José Ignacio Albentosa.
Los participantes, que se han podido inscribir hasta segundos antes de iniciarse la marcha, han recibido, como obsequio, una camiseta verde de la asociación y una bolsa de corredor.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 50 por ciento de los casos de cáncer se podría evitar con métodos de prevención entre los que se encuentran la adopción de hábitos de vida saludables como seguir una dieta variada y equilibrada, no fumar ni beber, o realizar ejercicio físico de manera regular