Es noticia en Cuenca: Inclusión Sanidad Obras Voleibol

Cuenca, en Marcha considera "un error" la construcción de parking de Astrana Marín

Asegura que sus efectos, entre los que se incluye el cierre de la explanada de tierra de la antigua Resinera, son “una privatización encubierta de suelo público”
Cuenca, en Marcha considera "un error" la construcción de parking de Astrana Marín
14/01/2020 - Las Noticias

‘Cuenca, En Marcha!’ ha denunciado esta mañana públicamente la que considera “una privatización encubierta de suelo público” en relación con los efectos de la apertura del parking de Astrana Marín. Estas declaraciones se producen a raíz del anuncio del Ayuntamiento de que a partir de este miércoles la empresa concesionaria de la gestión del parking de Astrana Marín procederá a vallar la explanada situada al final de la calle Antonio Maura (junto a Cáritas) para evitar que puedan aparcar los vecinos.

Según ha recordado Mª Ángeles García Jiménez, concejala de CeM! en el Ayuntamiento, este terreno es de propiedad municipal y no tiene uso, pero el vallado del mismo forma parte del acuerdo de viabilidad firmado por la corporación municipal del PP en 2017 y que fue aprobado por PP, PSOE y Cs durante el pleno de marzo de 2018.

Por este motivo, considera que el anuncio del Ayuntamiento, donde se señala explícitamente que se está dando cumplimiento al acuerdo de viabilidad firmado por el PP, es “una tomadura de pelo para la ciudadanía con la que pretenden echar balones fuera” pues “saben perfectamente que es un despropósito y que sólo va a traer más caos y dificultades para la ciudadanía”.

En este sentido, desde la confluencia municipalista han denunciado que la construcción del parking de Astrana Marín ha sido “un error desde el minuto cero”, ya que “jamás han tenido en mente solucionar la movilidad en la ciudad, sino enriquecer a unos pocos a costa de la gente corriente”.

Desde CeM! lamentan que la planificación urbanística de la ciudad “siga en manos de cuatro caciques locales”, algo que consideran “es lo que ha dejado a Cuenca al final del pasillo, con 60 millones de euros de deuda y sin perspectivas de mejora a medio plazo”.

En este sentido, han señalado que “absolutamente nadie cree que un parking, un centro de convenciones o un nuevo hotel sean una prioridad para luchar contra la despoblación”, y que, por eso seguirán defendiendo en el Ayuntamiento “una ciudad que piense en las personas, en su movilidad y en su entorno”.