Cuenca se llena de luz y color con las carrozas de San Julián 2024
Color, alegría, ilusión, y muchísimo ambiente festivo. Este ha sido el panorama que ha impregnado las principales calles de Cuenca durante el desfile de carrozas de la Feria y Fiestas de San Julián 2024, que se ha notado cómo el retraso de un día respecto a su fecha habitual ha propiciado que los niños y resto de participantes encandilaran al público durante todo el recorrido con más entusiasmo aún.
Con un cortejo que partía pocos minutos después de las siete de la tarde de la plaza de la Constitución, las carrozas han recorrido todo el centro urbano hasta llegar al recinto ferial.
Motivos y disfraces romanos, egipcios, buceadores, franceses o del mundo circense han sido alguno de los motivos que han decorado las once carrozas del cortejo festivo, que este año.
A ellos se han sumado unos muy animados Sambas Colgadas al inicio del desfile, que lo ha abierto unas piratas patinadoras del CD Hoz del Júcar.
Los tradicionales gigantes y cabezudos no han faltado en el desfile, que lo cerraba una nutrida representación de personajes de Disney de la mano de la Asociación Amigos del Carnaval.
Mucho confeti, mucha serpentina y muchos caramelos han llenado la ciudad de un aura mágica como solo ocurre en la Feria y Fiestas de San Julián, y tanto es así que la gente que normalmente le cuesta más moverse, no tenía reparo en agacharse por los suelos para llevarse a los bolsillos la máxima cantidad de dulces posibles.
Una vez ha llegado el desfile al recinto ferial, los representantes juveniles de las fiestas patronales, junto al alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Festejos, Alberto Castellano, han cortado la cinta inaugural, abriendo a pequeños y mayores, con un día de retraso, la mini ciudad junto al bosque de acero que este año reúnes más de 70 puestos entre atracciones, tómbolas y locales de restauración.