Cuenca instalará contenedores inteligentes de reciclaje
El Ayuntamiento de Cuenca va a instalar en próximas fechas un total de 24 contenedores inteligentes para el tratamiento de biorresiduos. Con esto, se va a implantar a modo de pruebas un proyecto para conocer cómo reciclan los conquenses.
Así lo avanza el concejal de Medio Ambiente, Alberto Castellano, que subraya que con estas nuevas instalaciones, el Consistorio va a saber casi en tiempo real quién hace uso de esos contenedores, los pesajes correspondientes, y conocer de primera mano quién recicla en la capital.
Ello permitirá que estos vecinos, si así se estima oportuno, tengan algún tipo de bonificación o compensación, que no tiene por qué ser económica.
CONTENEDOr MARRóN
Por otra parte, para la instalación de contenedores marrones, el Ayuntamiento aún no baraja cuándo podrían estar en marcha, puesto que actualmente, en caso de que se implantaran lo contenedores, los residuos se tendrían que transportar hasta Belinchón.
Como la localidad está a unos 92 kilómetros de la capital, el coste de implantar este contenedor exclusivo para materia orgánica acarrearía un incremento de los costes del tratamiento de los residuos, motivo por el que aún no se ha puesto en marcha.
Castellano asegura que la subvención concedida para la puesta en marcha de este contenedor se puede ejecutar hasta el 31 de marzo de 2026.