El equipo redactor de Cuenca [In] presentará este jueves a la Comision Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, de la que forman parte las administraciones central, regional, provincial y local, los anteproyectos y estudios geotécnicos de su propuesta para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo.
Un encuentro en el que, según han expuesto en sus redes sociales, esperan que Gobierno central, Junta, Diputación y Ayuntamiento voten si el Consorcio de acoge con este proyecto a la convocatoria que sacará el Ejecutivo regional a principios del próximo año para que se le asignen fondos europeos para su ejecución. "Nosotros aportaremos el material trabajado por un equipo de treinta personas que aglutina desde la responsable de la Agencia europea de calidad ambiental, geólogos asesores del Consejo de Seguridad Nuclear o Medallas de Oro de la arquitectura española", indican.
El siguiente paso para este equipo de arquitectos conquenses sería sacar un concurso internacional dirigido a los mejores arquitectos del mundo.
De momento, los primeros en conocer algunos detalles han sido los responsables de la Junta, entre ellos el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, como administración impulsora del proyecto.
Recordar que la muralla de Cuenca, las históricas puertas de entrada a la ciudad y las hoces como hilo conductor, y un total de cuatro ascensores es la propuesta que el equipo de Cuenca[In] ha planteado para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo. Un conjunto de actuaciones que inciden en la habitabilidad de esta parte de la ciudad, ponen el enfoque en los vecinos y buscan integrar el paisaje convencidos de que el problema de accesibilidad del Casco no se resuelve con una única idea.