Cuenca honra a sus seres queridos en el día de Todos los Santos
Un día para recordar a los que ya no están entre nosotros. Los conquenses han podido cumplir este 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, con la tradición que recuerda a los familiares fallecidos. Durante la jornada, el flujo de gente ha sido continuo con el propósito de visitar las sepulturas, aprovechar para adecentar el espacio familiar y depositar flores en una mañana soleada.
En el camposanto las personas han portado variedades clásicas como claveles, rosas, crisantemos, margaritas y gladiolos en un ambiente cargado de emoción, respeto y silencio ya que este año el cuarteto de música clásica no ha amenizado la ocasión.
SERVICIO DE AUTOBUSES
Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, el Ayuntamiento de Cuenca ha recomendado a la ciudadanía acudir al cementerio municipal en transporte público ya que el temporal ha dejado inhabilitada la explanada para aparcar. De hecho, durante este viernes por la mañana la presencia de autobuses urbanos ha sido constante con motivo del Día de Todos los Santos ya que se ha reforzado.
De esta manera, la línea 5 hasta el cementerio circulará con una frecuencia de 30 minutos hasta el cierre del camposanto desde las 9:00 hasta las 18:00 horas los días 1, 2 y 3 de noviembre. A esta línea se sumará como refuerzo adicional un Servicio Especial de Autobús que compaginará su horario con el anterior.
El horario del camposanto se mantendrá en horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas hasta mañana coincidiendo con la tradicional Misa de Difuntos a las 16:00 horas oficiada por el obispo José María Yanguas.