Cuatro horas. Después de cincuenta días de confinamiento este sábado se ha permitido hacer deporte o salir a pasear durante cuatro horas y los conquenses lo han aprovechado desde el primer minuto.
Lugares como la Ronda Oeste se han llenado de corredores, ciclistas y también de gente que sencillamente salía a pasear.
La mayoría en solitario y con elementos de protección como guates y mascarilla, aunque también se ha podido ver a algún que otro paseante, los menos, en compañía y sin guardar las distancias.
Había ganas de calzarse las zapatillas y el primer día de entrada en vigor de la medida que permite a adultos de más de 14 años y deportistas podían salir a hacer ejercicio se ha cogido con fuerza.
Los conquenses se ha echado a correr desde primeras horas. Muchos han apurado hasta el último minuto del tope permitido, las diez de la mañana, para volver a casa y dejar el turno a los mayores de 70 años y a las personas dependientes que por primera vez pueden salir a la calle a pasear.
Eso sí, aquí no termina la primera jornada de fexibilización en el confinamiento para los mayores de 14 años, desde las 20 hasta las 23 horas también se podrá salir a dar un paseo o a hacer deporte. Hay que recordar que los paseos no podrán exceder el límite de 1 kilómetro de distancia de nuestro domicilio.