Cuenca Ciudad Patrimonio
Cuenca se suma a la tendencia de los letreros gigantes para promocionar la ciudad
El Ayuntamiento de Cuenca ha dado un paso más en la promoción turística de la ciudad al instalar dos llamativos letreros identificativos con la hoz del río Huécar como telón de fondo.
Estos letreros, ubicados estratégicamente frente a las Casas Colgadas y en el mirador de Miguel Ángel Troitiño en el barrio de El Castillo, buscan ser un nuevo punto de referencia para los visitantes ávidos de capturar la esencia única de Cuenca.
Con un diseño estilizado en colores amarillo y rojo, que reflejan el escudo de la ciudad, estos letreros son el lugar perfecto para los turistas que desean inmortalizar su visita a la ciudad. Una estrategia que potencia la marca Cuenca para atraer viajeros.
La instalación de estos letreros forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística impulsado por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca. Este plan busca resaltar los atractivos turísticos de la ciudad y promover un desarrollo sostenible que beneficie tanto a los visitantes como a la comunidad local.
Además, próximamente se tiene previsto la instalación de un tercer letrero en la Plaza Mayor. Y es que, estos letreros gigantes se convierten en puntos de encuentro y de inspiración para aquellos que buscan capturar la belleza de sus panorámicas.
De hecho, los letreros gigantes se han convertido en un fenómeno del marketing turístico a nivel global, y Cuenca no ha querido desaprovechar esta tendencia para promover su destino de manera creativa y atractiva.
Los turistas ya podrán inmortalizar su visita a la capital para lucir la estampa única que ofrece Cuenca en las redes sociales y que anime al mundo a visitar este entorno Patrimonio de la Humanidad.