Cuenca cumple con los tradicionales festejos en honor a San Isidro
Con una concurrida procesión por el entorno de la ermita de San Antonio (El Largo) la Venerable Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Abajo) ha iniciado este lunes los tradicionales festejos en honor al patrón de los agricultores.
Solemnizada por la Banda de Música de Cuenca y con un nutrido grupo de niños y niñas ataviados con el traje serranos, la procesión con las imágenes de San Isidro Labrador y su esposa Santa Catalina, a hombros de sus fieles, ha recorrido el camino de San Antonio San Antonio, en las inmediaciones de la Ronda Oeste.
Durante el recorrido, que este año ha contado con una amplia representación política, tanto de administraciones como de candidatos a la Alcaldía de las distintas formaciones que concurren a las elecciones del 28-M, se ha procedido a la tradicional bendición de campos.
Una misa en la ermita de San Antonio, cerraba la celebración matinal de los festejos en honor al patrón de los agricultores, que esta tarde tendrán continuidad con los actos preparados por la Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba), que comenzarán a las 19:30 con misa y la Procesión de Rogativas por las Hoces.