Los conquenses cumplen con el tradicional reparto de panecillos
Un año más la ciudad celebra la festividad de San Antón, con una serie de actividades que han arrancado este viernes por la mañana con la tradicional misa, que se ha desarrollado en la iglesia de la Virgen de la Luz. Posteriormente, los conquenses han cumplido con el tradicional reparto de caridad que se ha llevado a cabo en el barrio del santo.
Desde las 12 de la mañana se entregaban buena parte de los 20.000 panecillos que el ayuntamiento destina cada año a la festividad de San Antón, siendo el máximo dos unidades por persona aunque, como suele ocurrir, los hay que querían más y han repetido en la cola. También se ha habilitado una hucha para quien quisiera, hiciera un donativo.
Esta tarde continuarán las actividades en honor a San Antón con una procesión del santo por las calles del barrio a partir de las cuatro de la tarde que partirá desde la Iglesia de la Virgen de la Luz y, tras recorrer las callejuelas del barrio, retornará al templo. Después, el párroco se desplazará hasta el parque de La Trinidad, donde tendrá lugar la bendición de animales y se continuará con el reparto de panecillos.