Fieles a la tradición, los conquenses rinden honores al Santo Patrón de los animales con la celebración de diversos actos que arrancaban esta mañana con la celebración deuna liturgia en la iglesia de la Virgen de la Luz, tras lo que se procedía a la recogida del tradicional panecillo.
El buen tiempo ha propiciado la participación y en los aledaños de la iglesia cientos de personas desfilaban en largas filas para recoger la caridad. El ayuntamiento ha preparado 23.000 panecillos que por parte de voluntarios se repartían en un local situado en la Avenida de los Alfares aledaño a la fuente del barrio de San Antón.
Esta tarde el reparto continuará tras la procesión y bendición de animales. El desfile procesional por las calles del barrio arrancará a las 16 horas y finalizará en el jardincillo de la Virgen de la Luz, lugar donde tendrá lugar la tradicional bendición de animales, en el que una vez más los protagonistas serán los más pequeños y sus mascotas.
Al término, en el mismo parque se continuará con el reparto de panecillos para que lleguen a todos los hogares conquenses.