Cerca de medio millar de personas han participado este domingo en la Carrera Solidaria de Cruz Roja. Una actividad lúdico recreativa que ha reunido a personas de todas las edades en una mañana que ha transcurrido con ambiente festivo.
En esta VIII edición, en la que se ha querido incidir en la importancia de unir alimentación saludable con ejercicio, ha sido el cocinero con Estrella Michelín, Jesús Segura, el encargado de dar la salida a esta carrera que, en sus dos recorridos, ha reunido a familias enteras.
A las 10.30 horas salía de Carretería el primero de los recorridos, enfocado especialmente para los más pequeños, con una distancia de 2 kilómetros. Después, sobre las 11 de la mañana arrancaba el recorrido largo, de 8 kilómetros, que este año ha contado también con una nutrida participación de niños.
Un total de 70 voluntarios de Cruz Roja han velado en todo momento para garantizar la seguridad en la prueba, que ha transcurrido con total normalidad.
Mientras, en el entorno del punto de meta se han realizado talleres de manualidades, donde los más pequeños han disfrutado realizando broches de frutas y verduras; además de un taller de zumba.
El dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a los proyectos sociales que viene desarrollando Cruz Roja Cuenca para cubrir las necesidades más básicas de aquellos colectivos de la provincia más vulnerables.