A pocos minutos de las 22:00 horas de este primer día de 2021, la capital conquense ha recibido una intensa nevada que ha devuelto el manto blanco que venía perdiendo desde hace unos días.
La previsión ofrece para esta madrugada un alto porcentaje de precipitaciones (hasta el 80% para las 23:00 horas según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lo que unido a las bajas temperaturas que hay previstas en toda la Serranía ha dejado una navideña imagen.
Precisamente la comarca de la Serranía se encuentra a partir de esta madrugada en alerta amarilla por bajas temperaturas con posibilidad de alcanzar hasta los -6º C o incluso menos en puntos de mayor altitud. Según la AEMET, en la capital hay una previsión para este sábado, 2 de enero, de mínimas de -3º y máximas de sólo 2ºC. Asimismo, la probabilidad de precipitaciones es superior al 50% durante las primeras horas de la mañana (de 06:00 a 12:00) por lo que se podrían repetir estas nevadas.
El Ayuntamiento de Cuenca había mantenido el Plan Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) durante todo este primer día del nuevo año con la intervención en varios puntos y la colaboración de Protección Civil con el objetivo de que las nevadas no causen incidentes de gravedad. Si bien, ante esta situación recomienda evitar los viajes innecesarios, extremar la precaución y seguir las recomendaciones.
Nieva intensamente en Cuenca y la temperatura es muy baja ???? por lo que se espera hielo ????. Operarios del #Pemuvi ya están en marcha para garantizar la movilidad ???? en las principales vías de la ciudad pic.twitter.com/3OEDJYuemk
— Avisos Cuenca (@AvisosCuenca) January 1, 2021
.
¡Cómo nieva ahora mismo en #Cuenca! #NieveEnCuenca @AEMET_CLaMancha @aytocuenca pic.twitter.com/Hrp3cFDRn2
— Miguel Angel Ramón ???? (@mramonduque) January 1, 2021