El equipo de investigación sociológica de Cuenca Abstracta pone en marcha la tercera fase del Plancimarcu. La finalidad de este estudio es crear un Plan de City Marketing de Cuenca, una herramienta de promoción operativa a través de la cual se diagnostica la situación actual, se definen objetivos, elaboran estrategias y se propone una cartera de acciones dirigidas a mejorar la calidad de los servicios urbanos, abrir nuevos canales de comunicación y asegurar una distribución hacia sus públicos y mercados de interés.
Del mismo modo, esta metodología se orienta al apoyo institucional que gestione las demandas públicas y privadas, y fortalezca la planificación estratégica del municipio, con lo cual se espera posicionar a la ciudad en el ámbito local, regional, nacional e internacional, y, al mismo tiempo, promueva sus valores y oportunidades, motive a la ciudadanía y atraiga el interés de nuevos visitantes e inversionistas a descubrir y potenciar esas oportunidades.
Tras dar participación a los principales agentes sociales de la ciudad, a los que se les realizó una entrevista semiestructurada en torno a los aspectos políticos, económicos, sociales y tecnológicos que afectan a Cuenca y de llevar a cabo una consulta a distintos expertos para evaluar la realidad de la economía sostenible en la capital y, así, divisar el escenario básico, es el turno de la ciudadanía, a la que desde Cuenca Abstracta se invita a intervenir a través de un análisis DAFO que puede contestarse en la web del proyecto (www.futurodecuenca.es/cuestionario)
El cuestionario pondrá de manifiesto las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades que marcan y perfilarán el futuro de la ciudad y que reflejarán las necesidades globales de la ciudad.