La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la "situación de vulnerabilidad" en la que se encuentran dos profesoras de un instituto de Cuenca, "las cuales se ven obligadas a convivir desde el pasado 23 de abril con un alumno del que han sido objeto de acoso".
Según ha informado el sindicato en un comunicado, el estudiante envió a ambas docentes varios correos electrónicos a principios de marzo con los que, mediante amenazas a ellas y a sus familias, pretendía chantajearlas para obtener sus “favores sexuales”.
"CSIF tiene constancia del malestar generado en parte del profesorado y el alumnado, especialmente entre los compañeros de clase de este alumno, así como madres y padres afectados, quienes han expresado sus quejas por los posibles riesgos que esta situación pudiera generar en el centro", señalan en la nota.
El sindicato quiere mostrar su apoyo a las dos docentes afectadas, así como al resto del profesorado, y pide medidas de protección tanto al centro educativo como a la Delegación Provincial de Educación de Cuenca. La Oficina de Defensa del Empleado Público (ODEP) y el programa CSIF Ayuda Profes están ofreciendo su soporte, apoyo y asesoramiento a ambas docente, según el comunicado.