El Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Cuenca ha mostrado su desacuerdo al planteamiento del Equipo de Gobierno de no elaborar presupuestos municipales para la presente anualidad, puesto que "las cuentas actuales no se adaptan a la nueva situación de vulnerabilidad que viven muchos conquenses".
"La falta de nuevos prespuestos impide un proyecto económico real para la ciudad", insiste su portavoz, Cristina Fuentes, que se suma así a las críticas del Grupo Popular, y también considera esta situación de "catastrófica e irresposable" para la ciudad.
Del mismo modo, la representante de Ciudadanos ha destacado la escasez de medidas implantadas por el equipo de Gobierno y ha solicitado la compra masiva de test para realizar pruebas a la mayor parte de la población de Cuenca. "La negativa del equipo de Gobierno a realizar test a la población de la ciudad es una prueba de su incapacidad para gestionar esta crisis", indica Fuentes.
Finalmente, la concejal del grupo Ciudadanos ha alertado de que "los 113.000 euros que nos ha anunciado el equipo de Gobierno no serán suficientes para reflotar con solvencia el tejido social y económico de la ciudad" y ha concluido que "PSOE y su socio Cuenca Nos Une deben trabajar a conciencia para conseguir la mayor dotación posible de capital para poder establecer un proyecto eficaz para Cuenca".