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Ciudadanos insta a Mariscal a recuperar las líneas perdidas de autobús

Piden al primer edil que aproveche la licitación complementaria del transporte urbanos para extender el servicio a los barrios que se han quedado sin él
Ciudadanos insta a Mariscal a recuperar las líneas perdidas de autobús
26/09/2017 - Las Noticias

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha instado al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, a aprovechar la licitación complementaria del transporte urbano para recuperar las líneas que se han perdido en los últimos años y extender así el servicio a los barrios de la ciudad que se han quedado sin él.

La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, ha recordado que han sido varias las ocasiones en las que su Grupo ha solicitado al equipo de Gobierno que recupere las líneas suprimidas a través de una nueva concesión administrativa que complementase la vigente, algo a lo que los responsables municipales se oponían siempre argumentando que “no estaba permitido por la ley de contratos del sector público”.

Desde Cs se muestran satisfechos –aunque también sorprendidos- por el cambio de criterio del equipo de Gobierno, que ahora sí ve posible efectuar una contratación complementaria para establecer una lanzadera al Casco Antiguo. Y, puesto que ahora sí es posible, piden a Mariscal que aproveche esta contratación para recuperar las líneas de transporte urbano que se han perdido durante los últimos años, “dejando sin servicio a barrios como Las Cañadillas o Buenavista y empeorándolo en otros como Fuente del Oro o Villa Román, o la propia estación del AVE”.

Amores ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno que revise las líneas de transporte urbano escuchando a los conductores y los vecinos, “para que estas no se establezcan sin más sobre un plano con el condicionante del kilometraje”. “Sólo ajustando la oferta a la demanda y garantizando las frecuencias se podrá ofrecer un servicio de calidad que sea atractivo para los usuarios”, ha aseverado la edil recordando que actualmente hay líneas que se solapan y con tiempos de trayectos que el ciudadano cubriría antes a pie.

Desde la formación naranja han recordado que la mejora del servicio de transporte urbano era un de los requisitos de Cs para apoyar las cuentas de 2017, y que quedó reflejado con un incremento de 40.000 euros (hasta el 10% máximo que permite la ley de contratos) en la partida prevista a tal fin.

Por último, y respecto a la incorporación a la flota de los dos nuevos autobuses presentados ayer –más el que se presentó el pasado mes de abril-, desde la formación naranja han recordado que el contrato suscrito con la concesionaria del transporte urbano preveía la incorporación de tres nuevas unidades a principios de 2015, “por lo que los mismos llegan con más de dos años y medio de retraso, y sin que se pidan responsabilidades o explicaciones por la demora”.