El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado que el equipo de Gobierno mantenga cortado durante más de tres meses el acceso peatonal por la Puerta de San Juan “sin buscar soluciones al problema”.
La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, ha criticado una vez más la desidia del equipo de Gobierno respecto a las cuestiones relacionadas con el mantenimiento de la ciudad, “con independencia de que sean competencias municipales o privadas, y en este caso el Ayuntamiento tenga la obligación de instar su ejecución a los propietarios o bien realizarlas subsidiariamente”.
Amores ha destacado la importancia de la Puerta de San Juan como nexo de unión entre la parte alta de la ciudad y la hoz del Júcar; así como el malestar que el prolongado cierre ha generado entre los propios conquenses “a juzgar por los carteles reivindicativos que han colocado durante estos meses”.
Desde Ciudadanos han lamentado que la única respuesta al respecto dada por el concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, haya sido la de que “se abrirá cuando se nos comunique que se puede permitir el paso porque la seguridad está garantizada”.
“Si es el propio Ayuntamiento quien tiene que garantizar la seguridad y quien mantiene cortada la calle, que tome las medidas oportunas para solucionar el problema y reabrirla cuanto antes”, ha aseverado Amores; quien por otro lado ha informado al equipo de Gobierno que actualmente no tiene garantizada la seguridad “pues la valla provisional permite que los peatones sigan pasando por sus extremos”.
Desde el Grupo Municipal Ciudadanos han recordado que en noviembre de 2017 el equipo de Gobierno cortó el acceso a la Bajada de las Angustias desde la calle Pilares alegando “motivo de seguridad”, y que dos meses después levantó la restricción “sin que aparentemente hubieran realizado trabajo de mejora alguno”.