presupuestos
El Ayuntamiento solo ha invertido uno de los once millones previstos en los presupuestos de 2017
Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca han denunciado que el alcalde, Ángel Mariscal, incumpla los acuerdos alcanzados el año pasado con la formación naranja pasa sacar adelante los presupuestos municipales de 2017, “cuando tan sólo ha invertido uno de los once millones de euros previstos en inversiones”.
La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, ha criticado así la gestión del actual equipo de Gobierno, “más hábil en anunciar proyectos que en llevarlos a cabo, a pesar de contar con recursos para ello, tal y como quedó de manifiesto en el Pleno del pasado mes de marzo”.
Amores ha asegurado que “el bajo nivel de ejecución presupuestaria pasa factura a la ciudad, que ve como no se atienden correctamente las necesidades básicas de los barrios en cuanto a limpieza y mantenimiento, y no se mejoran servicios como el del transporte urbano”.
Desde la formación naranja se ha recordado que el acuerdo presupuestario alcanzado en 2017 con el equipo de Gobierno preveía inversiones no ejecutadas para el arreglo de los parques infantiles y gerontológicos, la recuperación de líneas de autobuses suprimidas, la mejora del entorno del Bosque de Acero, o la ejecución de un plan de asfaltado con repercusión en todos los barrios.
Sobre esta último punto, la portavoz de Cs ha recordado que, ya el mes pasado, la formación naranja criticó que Mariscal limitara la primera fase del plan de bacheado a las inversiones que correspondían a la ORA en las calles de la zona azul, y no destinara fondos propios del Ayuntamiento –previstos en el acuerdo presupuestario- para reasfaltar otros barrios de la ciudad.
Para los ediles de Cs “es tan importante hacer frente a la deuda del Ayuntamiento como atender la ciudad”. Y en, este sentido, han pedido al alcalde de Cuenca que ejecute las inversiones previstas en los presupuestos de 2017, así como las que correspondan a los prorrogados de 2018, “ya que ni han presentado las cuentas de este año ni han iniciado contactos para aprobarlas”, han sentenciado.