Con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de visibilizar el papel femenino, Cruz Roja Cuenca reconoció este jueves la figura de doce mujeres.
Once de ellas pertenecen a la entidad (voluntarias o trabajadoras) y se les entregó una distinción por su labor cotidiana. Ana María Fernández Soria (que lleva 38 años en la organización); Ana María Martínez García; Susana Matanza Cavero; Victoria Bermejo del Rincón; Noemi Nielfa Guevara; Nerea Fernández Rivero; Esther García Encinas; Laura Canales Herraiz; Sara García Esteve; Ana Belén López Miota y Andrea Brox Ortega fueron las premiadas.
Además, también se entregó una medalla de bronce a Consuelo Martínez Sahuquillo, delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Cuenca, por su apoyo en la formación de voluntarios y técnicos que asesoran en los Espacios Propios en ambientes de ocio.
El acto se enmarca dentro de las nueve acciones programadas en torno al 8 de marzo por Cruz Roja Cuenca, que pone el foco en las historias de mujeres cotidianas.
Bajo el lema #Incuestionables, la entidad ha querido poner en valor la actividad cotidiana que realizan las mujeres y ha lanzado una campaña en redes sociales en la que animan a subir imágenes de féminas de nuestra vida cotidiana a las que admiremos y consideremos un ejemplo a seguir.
La exposición 'Igualdad de género en perspectiva', una novedosa actividad denominada Biblioteca Humana y talleres son algunas de las actividades.