Cruz Roja celebra este 10 de octubre el Día de la Banderita, una iniciativa que tiene el objetivo de recaudar fondos que reviertan la situación de vulnerabilidad y exclusión de menores, jóvenes y sus familias. De esta manera se pretende proporcionar ayudas a becas de comedor, material escolar, animación hospitalaria, apoyo psicosocial y otras necesidades para mejorar la situación de los más necesitados.
Para facilitar la participación de la ciudadanía, la entidad se ha repartido hasta por 15 puntos diferentes de la ciudad con mesas atendidas por técnicos y voluntarios, con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Cuenca, Diputación y la Junta de Comunidades, hospitales como el Virgen de la Luz o Recoletas, la Asociación de Mujeres de Las Quinientas, entidades como la UCLM, CEOE-CEPYME Cuenca o la U.B. Conquense y empresas como Liberbank o Alcampo.
Las mesas se han establecido en la Subdelegación del Gobierno, la Diputación, Ayuntamiento, la sede de Liberbank en el Edificio de los Sindicatos, Princesa Zaida, Fermín Caballero, Hospital Virgen de la Luz y Recoletas, Hermanos Becerril, Cuatro Caminos, la Delegación de la Junta en Cuenca, Plaza de San José Obrero, Coto de San Juan, Centro Comercial Alcampo y el vicerrectorado de la UCLM.