Semana Santa Cuenca 2023
El Cristo de la Vera Cruz ya espera la procesión penitencial del Lunes Santo
Por segundo año consecutivo, la Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz ha celebrado el Solemne Traslado de su titular. Un desfile que ha congregado a un numeroso público en una tarde en el que las altas temperaturas han animado a la participación.
Desde San Pedro a la Catedral no quedaba un rincón libre. Ver desfilar con luz del día la hermosa talla de Cristo en el momento de su Expiración no es habitual en Cuenca y al igual que el año pasado ha levantado una gran expectación.
La Cabecera del cortejo partía a las 17.00 hora de la iglesia de San Pedro para bajar por la Ronda de Julián Romero hasta la Catedral, donde el Santísimo Cristo de la Vera Cruz ya espera la procesión penitencial del Lunes Santo.
Una treintena de personas, en turnos de seis han portado la imagen que, en el transcurso del recorrido, han realizado cinco paradas para el rezo de las Cinco Llagas, una por cada herida que sufrió Jesús en sus manos, pies y costado en la crucifixión
El rezo de la primera Llaga se realizaba en el Convento de las Carmelitas; la segunda, en el Cristo del Pasadizo; la tercera, en el Mirador ‘Florencio Cañas’; la Cuarta en la Posada de San José; y la Quinta en la necrópolis de la Catedral, donde culminaba el desfile de traslado del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que por segundo año ha congregado a un numeroso público